A 20 años del estreno de la tercera película, basada en el  libro de J.K Rowling, te presentamos 5 datos que no sabías sobre Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. 

Este libro es el único de la serie que no trata directamente de Lord Voldemort, sino que trata más acerca de los padres de Harry y sus amigos como Sirius Black y Remus Lupin. 

En esta entrega, Harry ya tiene 13 años, y por primera vez en la serie comienza a haber rasgos de amor y odio. La película muestra esto, aunque no es uno de los puntos más importantes del libro.  Los fanáticos consideran que este libro es el mejor de la serie. 

5 datos que seguro no sabías: 

  • El cambio de director. Después de que Chris Columbus dirigiera las dos primeras películas, decidió no continuar con la tercera. Para esta entrega, se eligió a Alfonso Cuarón. Quien le dio un giro más adulto y artístico a la saga, cambiando el diseño de algunos escenarios, como el castillo de Hogwarts y el callejón Diagon, y dando más libertad a los actores para improvisar.
  • Otra novedad que introdujo el nuevo director, fue el cambio de vestuario de los estudiantes de Hogwarts. En las dos primeras películas, los alumnos llevaban siempre sus uniformes escolares con sus túnicas negras y sus corbatas de colores según su casa. En la tercera película, los alumnos podían vestir ropa normal debajo de sus túnicas o incluso prescindir de ellas cuando no estaban en clase. Esto se hizo para reflejar el crecimiento y la personalidad de los personajes.
  • En una de las primeras escenas,  Harry infla a la tía Marge y para este momento se utilizaron 37 trajes distintos.
  • El sauce boxeador tiene un gran protagonismo en el film, y seguro no sabías que fue plantado ahí para el profesor Lupin, cuando llega como estudiante a Hogwarts.
  • Finalmente, el dato más curioso que nos trae de nuevo este libro, es el origen de los temibles dementores. J. K. Rowling explicó que en la época que los creó estaba pasando por una etapa muy difícil de su vida y luchaba contra una intensa depresión; es por esto que se dice que los dementores pueden succionar toda la alegría de una persona e incluso su alma.