La icónica tira Mafalda, creada por Quino, llegará a la pantalla, convirtiéndose en una serie animada producida por Netflix. 

La noticia fue confirmada por la plataforma a través de un teaser que presenta el mundo, símbolo del cambio que siempre buscaba Mafalda

La plataforma de streaming lo anunció en sus redes sociales: “La genialidad de Quino cobra vida. La icónica historieta Mafalda tendrá su propia serie animada en Netflix de la mano del ganador del Oscar Juan José Campanella”.

Campanella será el director, conocido de películas como “El secreto de sus ojos”, mientras que Gastón Gorali será co-guionista y productor general de la serie.

La historia contará 10 capítulos de entre 20 y 22 minutos y va a tener una historia basada siempre, tirando del piolín, de algunas cosas de Quino. 

Y además el director confirmaba que la acción transcurre en una época actual  y no en los 60´ como la historia original. 

Los descendientes de Quino, que han custodiado el legado del artista desde su fallecimiento, son parte de este icónico proyecto que busca preservar la obra original de Quino con sus invaluables aportes a la cultura, a la sociedad, para llevarlas a nuevas generaciones de la región y el mundo. Mafalda fue un faro de crítica social y política desde su primera aparición en 1964, traducida a más de 20 idiomas y amada por generaciones alrededor del mundo.