El 2023 fue marcado por el exitoso lanzamiento de «Barbie: La película», protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling como Ken. A un año del estreno se cree que puede haber una secuela.
La directora Greta Gerwing se refirió a un posible spin-off sobre Ken.
«La verdad es que, bueno… supongo que veremos. No sé qué más podría parecer. Queremos hacer más películas que tengan el efecto que tiene Barbie. No sé si tiene que ser Barbie 2«, dijo en diálogo con 60 Minutes.
Según fuentes cercanas a la directora, un posible arco narrativo sería explorar el mundo desconocido de Ken, y mostrar, Barbieland, desde su óptica.
“La vida de Ken es más dura de lo que parece: no tiene dinero, es desempleado, tampoco puede tener un coche ni una casa propia. Pasa por cosas muy difíciles. No es lo que crees que es”, comentó Ryan Gosling, el actor que estaría dispuesto a regresar si Greta Gerwig está detrás del proyecto.
El potencial spinoff no sorprendería, dado el éxito de la interpretación de Ryan Gosling como Ken, respaldado por el dominio de su canción ‘I’m Just Ken’ en las listas de Spotify y una nominación al Grammy.