El campeonato Sudamericano 2024 comienza el próximo 20 de junio, con el partido entre Argentina y Canadá, y termina el 14 de julio con la gran final.
Y como siempre, cada torneo importante de fútbol es una nueva oportunidad para presentar al público una variedad de avances tecnológicos. Y esta Copa América no será la excepción.
En este nuevo torneo se incorpora tecnología de gran avance como por ejemplo; cámaras especiales para analizar el juego y ayudar al árbitro o inteligencia artificial para proyectar los movimientos del público.
Pero eso no es todo, porque en esta oportunidad se va a utilizar una tecnología llamada Línea de gol. Este sistema, que funciona con sensores en los postes, un chip en la pelota y la ayuda de las cámaras, sirve para definir si un balón cruzó completamente la línea de gol.
Además, el uso de programas de Realidad Aumentada integrará estadísticas en tiempo real y repeticiones interactivas, que enriquecerán la experiencia de los espectadores.
La Copa América será sin dudas el primer torneo más tecnológico hasta el momento. Este torneo será un “laboratorio tecnológico” donde se probaran estos avances que sentará las bases para futuras competencias.