La firma británica Sotheby’s junto con  la ex pareja de Mercury, Mary Austin, realizan una subastan en la que se expondrán  entre 30.000 y 40.000 objetos de Freddie.

Antes de la esperada subasta, durante el mes de agosto, las piezas serán expuestas al público   por primera vez en una réplica de la casa en la que el cantante vivió durante sus últimos años, conocida como Garden Lodge y ubicada en las afueras de Londres donde se exhibirán 1400 objetos.

Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 y le  heredó su casa y gran parte de sus posesiones a su íntima amiga Mary Austin, quien en junio aseguró que era hora de desprenderse de ellos: “El tiempo ha llegado para mí de tomar la difícil decisión de cerrar este capítulo tan especial de mi vida. Me di cuenta de que no era apropiado quedarme con cosas. Si iba a venderlas, tendría que ser lo suficientemente valiente de venderlo todo, reconoció.

 

Entre los objetos que se subastan se encuentran elementos tanto de Mercury como de Queen. Su icónica corona y capa que utilizó en la última gira “God Save The Queen” realizada en 1986, el piano con el que compuso “Bohemian Rhapsody” que se venderá a 2,5 millones de libras y también letras manuscritas de clásicos como “Killer Queen” o “We are the Champions”.

La subasta comenzara entre el 6 y 8 de  Septiembre.