Luego de 20 años, la Legislatura Porteña le otorgó esta distinción a la exitosa serie de Telefe.

«Los Simuladores», creada por Damián Szifron y protagonizada por Diego Peretti, Federico D’Elía, Martín Seefeld y Alejandro Fiore fue declarada de «Interés Cultural» por la Legislatura Porteña en una ceremonia que reunió a sus cuatro estrellas y al equipo detrás de esta popular ficción.

La serie emitida entre 2002 y 2003 tuvo dos temporadas y narra la historia de un grupo encargado de operativos de simulacros, compuesto por cuatro expertos en planificación, caracterización, investigación, técnica y movilidad que le resolvían problemas de toda índole a la gente que los contrataban.

«Gracias a todos por estar, a la Legislatura y a todos los que intervinieron. Estamos emocionados», declaró Szifron, y agregó: «Quiero agradecer la distinción y a mis compañeros de equipo y ya a esta altura de la vida. Es una serie que pudimos hacer en conjunto y que todavía nos emociona poder seguir compartiéndola».

La ceremonia comenzó con la proyección de un video con imágenes de los actores que encarnaron los personajes conocidos en la serie como Mario Santos, Pablo Lamponne, Emilio Ravenna y Gabriel Medina con una foto final de los cuatro acompañados por la palabra «Vuelven» en alusión a la película que los volverá a reunir y prevén estrenar en 2024.