El 12 de diciembre de 1977, el actor John Travolta le dio vida a Tony Manero, el icónico personaje protagonista de “Fiebre de sábado por la noche”, conocido por sus famosos pasos de baile al ritmo de la música disco y su extravagante traje blanco; este personaje lanzó al estrellato a Travolta.
Este emblemático traje blanco saldrá a subasta a finales de este mes (concluirá entre el 22 y 23 de abril) en la casa Julien ‘s de California, que aspira a recaudar por su venta hasta 200.000 dólares.
El conjunto de poliéster -pantalón de campana, chaleco y chaqueta de solapas anchas- es uno de los dos que llevó Travolta en las secuencias de baile de este famoso filme de 1977 que le mereció una nominación al Oscar y popularizó la música disco.
La diseñadora del vestuario es Patrizia von Brandenstein. La camisa de algodón oscura que luce el personaje con los botones abiertos, todavía conserva la etiqueta de la marca, Pascal of Spain.
La licitación se completa con algunos documentos, por ejemplo: varias cartas que certifican su autenticidad, incluida una de Travolta, un vinilo de época con la banda sonora de la película, una fotografía firmada o el folleto de presentación a la prensa.