Mariano Cascallares encabezó una actividad con estudiantes de más de 70 escuelas secundarias de gestión estatal y privada de Almirante Brown para potenciar el fortalecimiento democrático en los establecimientos educativos a través de los centros de estudiantes.
El encuentro se llevó adelante en Casa de la Cultura, donde estudiantes, docentes y directivos se hicieron presentes para adherirse voluntariamente a las ordenanzas N°12.770, relacionada a la Creación y Fortalecimiento de los Centros de Estudiantes, y también a la N°12.771, que establece la creación del Consejo Municipal de Centros de Estudiantes.
La primera tiene que ver con un programa de capacitación de Centros de Estudiantes en escuelas que no cuenten con dicho espacio, acompañar a los jóvenes en la organización y conformación del centro, realizar jornadas y espacios de participación. Además de potenciar a los estudiantes en principios y prácticas democráticas y estimular el rol del estudiantado en el proceso educativo.
La segunda crea un ámbito de vinculación e intercambio de experiencias para los Centros de Estudiantes ya constituidos, con el objetivo de ser un espacio de encuentro, discusión y organización juvenil, fomentando la participación de jóvenes dentro y fuera de la escuela.
Por tal motivo, el encuentro contó con la presencia de más de 53 establecimientos educativos de gestión estatal y 17 de gestión privada, a quienes se les entregó una copia de las normativas y un Libro de Actas certificado para el funcionamiento de los Centros.
Cabe destacar que ambas normativas fueron elaboradas en conjunto entre agrupaciones estudiantiles, centros de estudiantes de todos los niveles, autoridades del sistema educativo, de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología; del Consejo Escolar, y del Concejo Deliberante.