Un fenómeno sin precedentes, se vendió más de 550 mil entradas para la serie de conciertos que brindarán en la Ciudad Buenos Aires. Un antes y un después en la historia de los shows en vivo en el país. En esta oportunidad, la banda estará presentando las canciones de su último disco Music Of The Spheres. El 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5 , 6, 7 y 8 de noviembre serán conciertos que quedarán en el recuerdo.
Chris Martin y el resto de los integrantes anunciaron que “Music Of The Spheres World Tour”sera una gira sustentable. Tendrá la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol con cada entrada vendida. Incluyendo el merchandising, que se obtendra de forma sostenible y ética.
El show es completamente a base de energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores.
Como teloneros primero estuvo Zoe Gotusso a las 19.15 y luego de ella H.E.R a las 20.00. Pasadas las 21.15, Chris Martin, el guitarrista Jon Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion tomaron el control del escenario.
Como era de esperarse el estado de River vibro muy alto y canto mas fuerte todavía hits como: la clásica “Yellow”, “The Scientist” (una emotiva versión con Martin al piano), “Viva la vida”, y “Let Somebody Go” con la presencia de H.E.R. Sono tambien “My Universe”, que tuvo a BTS como invitado en el último disco y que se sumará Jin el 28 de octubre, “A Sky Full of Stars”, todas fueron cantadas a todo corazón por la multitud. Un momento emotivo fue la versión acústica de “In My Place” y la inflatable “Fix You”. El cierre llegó con “Humankind” y “Biutiful”.
Como pasó en el ultimo show de Coldplay en el Estadio Único de La Plata, en 2017, le rindieron tributo a Soda Stereo. “Quiero que canten esta canción con nosotros”, pidió Chris segundos antes de los primeros acordes de “De música ligera”, generando revuelo y emoción en todos los fans.
Y con la puesta en escena la banda no se quedo atrás. Además de que todo sonó a la perfección, hubieron papelitos, fuegos artificiales, y magníficas pulseras que cambiaban de color según el tema creando un marco imponente en todo el Monumental. También marionetas y máscaras de extraterrestres aparecieron a lo largo del show, realmente impactante.