Será el primer disco que los Stones publiquen sin la figura de Charlie Watts, el legendario batería de la banda, que murió en agosto del año pasado antes de iniciar la gira de celebración por los 60 años de la banda.
La banda tiene pensado lanzar su nuevo álbum entre marzo y junio de 2023, tras casi dos décadas sin editar. También planean anunciar una gira importante posterior al lanzamiento del nuevo disco que probablemente incluya fechas en los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Dejan en videncia que no tienen intención de alejarse del mundo de la música. Ya pudimos comprobar la vitalidad de los Rolling Stones hace unos meses en el concierto que ofrecieron en Madrid.
En el nuevo equipo figura Steve Jordan, quien, al igual que en el último tour, sustituyó a Charlie Watts.
Ya el pasado mes de marzo, Keith Richards había contado que estaba grabando material inédito con Jagger y Steve Jordan. «Será interesante descubrir la dinámica, ahora que Steve está en la banda», comento en ese entonces Richards.
El último disco de los Rolling Stones, Blue & Lonesome, se estreno hace 7 años y tenía versiones de clásicos de blues. En 2021, la banda publicó una edición 40º aniversario de su álbum Tattoo You de 1981, con partes adicionales grabadas por Watts antes de su muerte.