Una mañana especial en Brown: El Municipio homenajeó a las «heroínas» de los barrios
En una ceremonia que emocionó a todos los presentes, el Municipio de Almirante Brown le dio un merecido reconocimiento a un grupo de laburantes incansables: las trabajadoras vecinales que durante más de 25 años le pusieron el cuerpo a la tarea social en los barrios.
La Casa de la Cultura fue testigo de este encuentro donde la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, junto a más de 50 trabajadoras vecinales, compartieron un momento único. Entre mates y medialunas, se entregaron las tan esperadas jubilaciones y, además, las tarjetas de débito del Banco Provincia para los programas «Más Vida» y «Celíacos».
«La verdad que es una alegría enorme encontrarnos con estas guerreras que se mueven por los 130 barrios de nuestro querido Brown», expresó con orgullo el intendente Mariano Cascallares, quien destacó especialmente a seis trabajadoras que cumplieron sus bodas de plata en el laburo social.
Esta movida del Municipio no solo busca reconocer el esfuerzo de estas mujeres, sino también darle una mano a los vecinos, asegurándose que las tarjetas de los programas sociales lleguen a quien corresponde, evitando que se acumulen en el banco sin ser retiradas.
Al encuentro también se sumaron Sonia Aguilar, directora de Seguridad Social, y Nicolás Ricardo Fernández, el gerente de la sucursal Adrogué del Banco Provincia, quienes fueron testigos de este momento tan especial para la comunidad browniana.