Hace años a todos nos dolió ver como hace años cerraba sus puertas «Banfield Teatro Ensamble», pero también surgía una oportunidad, y nos lo cuenta Fernando Ursino, cantor, artista, y actual administrador.
«De casualidad, a uno de mis mejores amigos le ofrecieron la propiedad para alquilar y él automáticamente pensó en mí. Nosotros ya estábamos trabajando en varios lugares con nuestra escuela, nos iba bien y estábamos en pleno crecimiento. Fue una gran oportunidad para seguir creciendo este espacio. Cuando lo fuimos a ver, nosotros no lo conocíamos en su totalidad, solo conocíamos las partes que ven normalmente el público y cuando vimos el sector de la escuela y todas las posibilidades que teníamos, no lo dudamos».
Dandelión es un espacio cultural, con la parte de bar y la sala de exposiciones que conocíamos, pero también con ofertas de clases en disciplinas artísticas.
Han estado ofreciendo espectáculos en vacaciones de invierno, y ahora también tienen para despedirse: «El sábado tenemos Los Piratas de Nunca Más. Y también va a estar Félix de la Garma, que es una standupera muy conocida».
Con respecto a la escuela, y los meses que se vienen, Fernando nos cuenta «Nuestro fuerte es la comedia musical y el canto, ya que yo como director trabajé mucho tiempo de eso y sigo trabajando. Actualmente estoy en una ópera en el Teatro Colón. Comedia musical es los sábados para infantiles, preadolescentes, adolescentes y adultos, y la verdad es que tenemos unos grupos espectaculares. Este año se va a estar haciendo Matilda para los chicos y para los más grandes Chicago. Creo que tenemos la mejor propuesta de toda la zona, pues en canto tenemos unos profesores excelentes. La mayoría son los compañeros míos del Colón o estudian la carrera de canto lírico o de Comedia Musical en la Universidad Nacional».
El espacio conserva la galería que se ubicaba a la derecha viendo desde el exterior y está abierto para todo el que quiera disfrutar. Es posible tomar algo mientras se disfruta de las propuestas artísticas, y si bien el espacio se ve diferente, conserva ese encanto que nos hace desear estar un rato más, y la atención es destacable!