Para muchos, los 80 fue la mejor década de la música, aunque en Estados Unidos era una época de crisis económica y huelgas laborales.
Durante ese contexto, sale a la venta el 31 de octubre de 1986 “Livin’ On A Prayer” como segundo single de ‘Slippery When Wet’, disco publicado en agosto de ese mismo año. La canción llegó a la cima del Billboard Hot 100 el 14 de febrero y se mantuvo 21 semanas dentro del conteo.
Al cantante no le gustaba la versión original del tema y pensó en descartarla de su tercer álbum de estudio. Richie Sambora fue quien lo habría convencido para dejarla y hacerle arreglos que finalmente quedaron en la canción.
Bon Jovi reveló que «todos tenemos siempre una oración particular, un objetivo por el que vivimos. Y quizá sea “Livin’ On A Prayer” la clave del éxito para encontrar un mensaje universal e intergeneracional», agregó.
Un éxito que jamás pasará de moda, al mencionar varios aspectos de la vida como el trabajo, el amor, la familia y los problemas sociales. El optimismo siempre vigente.