Varios clásicos de los ‘Stones‘ marcaron a fuego al mundo de la música, pero uno solo fue el primero en cruzar el Atlántico para ser el más recordado de todos los tiempos. Se trata de «(I can’t get no) Satisfaction», canción que se convirtió en la mejor de los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.
El guitarrista de la banda, Keith Richards, confesó años después que dejó encendido el grabador de cassettes, donde sonaban los cuatro minutos de la canción y los cuarenta restantes se escuchaban sus ronquidos.
The Rolling Stones ya habían tocado el cielo en el Reino Unido con ‘It’s all over now‘ y habían alcanzado el top 10 de los Billboard en dos ocasiones: con ‘Time is on my side’ y ‘The Last Time’.
Lo que parecía ser algo cercano con ‘Satisfaction’, cuando llegó al segundo y cuarto lugar en los Estados Unidos, finalmente se dió aquel día de 1965, para mantenerse durante cuatro semanas en el trono musical.
Este logró le abrió varias puertas a los ‘Stones’, cuando lograron otros ocho N°1 en los Billboard y Mick Jagger ingresó al salón de la fama del Rock and Roll en 1989.