Este año se inauguró la segunda parte de la muestra titulada “In America: An Anthology of Fashion” sobre la moda estadounidense que comenzó en septiembre del año pasado. Esta vez, rindió homenaje a las diseñadoras del siglo XIX y XX que fueron ignoradas o han sido olvidadas. También hubo lugar para otros grandes momentos de la moda americana a lo largo de esos años. Mirá los looks de los famosos en la red carpet:
Kim Kardashian con el vestido “Mr. President“ de Marilyn Monroe
Como en todas las ediciones, Kim Kardashian fue una de las más esperadas y, fiel a su estilo, lo hizo a lo grande: llevando un vestido con brillos color champagne que perteneció a Marilyn Monroe. Es el legendario vestido llamado “Mr. President“ que la diva de Hollywod usó para cantarle el Feliz cumpleaños al presidente John F. Kennedy en 1962. Además, Kim apareció con el pelo platinado y recogido y utilizó una estola como complemento del modelo. La acompañó su nuevo novio, Pete Davidson y revolucionaron la noche del Met.
Billy Eilish con un vestido de época
Al igual que el año pasado, la cantante volvió a ser el centro de las miradas con su vestido de época en tonos pasteles (la gala homenajea la historia de la moda americana). El modelo tiene un corset bien ajustado con una flor en el centro y una falda armada. Como detalle, una cogotera y el pelo recogido. Histriónica como pocas, se divirtió cuando posó para los fotógrafos.
Jared Leto por duplicado
Conocedor como nadie de las reglas de la red carpet, Jared Leto volvió a sorprender en la alfombra roja del Met, casi tanto como cuando hace algunos años llevó una réplica de su cabeza en la mano completamente vestido por Gucci. Esta vez fue por más y llegó vestido igual a Alessandro Michelle, el diseñador a cargo de la marca italiana de la cual es embajador. ¿La apuesta de moda? Un esmoquin beige estampado con moño rojo y sobre habano. El detalle fue el peinado: pelo largúisimo, con ondas, raya al medio y hebillas con strass.
Sarah Jessica Parker, con tocado XL
Luego de varios años de estar ausente en la gran fiesta de la moda internacional, Sarah Jessica Parker llegó a la Met Gala con un look que no pasó desapercibido. El vestido en negro, blanco y gris tiene un corset ajustadísimo, la cintura marcada y una gran falda, armada por varias capas. Lo combinó con un mega tocado firmado por el número uno en el tema: el inglés Philip Treacy que se llevó todas las miradas.
Alicia Keys con la capa de Nueva York
Vestida con un strapless negro plateado con brillos, Alicia Keys sorprendió con su particular abrigo: una capa negra que tiene bordada en brillos imágenes de la ciudad de Nueva York. Fue una de las más fotografiadas.
Shawn Mendes en azul navy y bordó
El músico marcó presencia en la alfombra roja de la Met Gala con un elegante equipo de sastrería: un traje azul navy con saco al cuerpo y pantalón chupín que complementó con un abrigo en navy y bordó con el cuello parado. El detalle fueron las uñas oscuras.
Joe Jonas y Sophie Turner: embarazados en blanco y negro
El músico y la famosa actriz (y embajadora de joyas Vuitton) fueron otra de las parejas más esperadas de la noche, ya que están a la espera de su segundo hijo. Sophie Turner eligió un vestido largo con transparencias y un bordado geométrico en tachas plateadas. Jonas llevó un spencer blanco con un pantalón negro, color que se repite en la solapa.
Blake Lively mostró su segundo vestido en la red carpet
La anfitriona de la Met Gala sorprendió hace unos instantes con su cambio de vestuario en vivo en la red carpet: un grupo de asistentes le sacaron la cola del vestido con el que llegó del brazo de su marido y se mostró con su nuevo look, ahora el vestido en versión celeste. La imagen hace furor en las redes sociales. Otro modelo Versace que hará historia en las alfombras rojas más fotografiadas.
Vanesa Hudgens de negro con transparencias
Vanesa Hudgens llegó a la red carpet del Met de Nueva York con un look de alto impacto, como merece el evento: un vestido negro transparente de encaje, largo, con cola, que combinó con un peinado en alto, maquillaje con sombras oscuras y uñas XXL. ¿El detalle? Los aros colgantes de brillantes.
Emma Chamberlain platinada y con crop top
La joven actriz ícono de moda deslumbró con su estilo: apenas llegó al evento, todos los fotógrafos enloquecieron para retratarla: Emma Chamberlain llegó con un crop top beige con frunces off shoulders de inspiración retro con una falda recta estilo sirena blanca con cola. Para resaltar: su tiara de strass de inspiración royal.
Anna Wintour, con plumas y corona
La directora del Vogue americano y alma mater de la gala del año, llegó al evento con un look clásico (fiel a su estilo) en tonos pasteles: una falda larga recta estampada combinada con una capa con detalle de plumas con el mismo motivo. Y al igual que Emma Chamberlain, Anna Wintour llevó una tiara de brillantes como accesorio.
Cynthia Erivo, en total white y con turbante
Como sucede cada vez que pisa una alfombra roja, Cynthia Erivo deslumbró esta noche con un look total white de gala que incluye, además de un vestido al cuerpo de guipure con cola, accesorios muy llamativos: un minibaúl de Louis Vuitton y un turbante haciendo juego. ¿Las uñas? Versión XL, como corresponde a una famosa de la moda.
Blake Lively y Ryan Reynols: los anfitriones
Fueron la pareja más esperada y no defraudaron a sus fans. Blake Livey y Ryan Reynolds se destacaron por su elegancia en la red carpet de la Met Gala. La actriz llevó un vestido strapless al cuerpo bordado en mosaicos de canutillos en los tonos tierras con un gran moño al tono, una cola larguísima y guantes al codo. Su marido, un esmoquin de terciopelo al tono. ¿El detalle? Como Emma Chamberlain y Anna Wintour, Lively también usó una tiara como detalle de su peinado suelto y lacio.