El actor estadounidense tiene un pasado que lo mantiene ligado con nuestro país y decidió presentar su último proyecto en Bahía Blanca.
En el aeropuerto, el jueves por la mañana, el actor llegaba junto a su amigo Fabián Casas, destacado poeta y escritor. «Son poemas nuevos y algunos viejos», dijo Mortensen a la prensa ni bien pisó el suelo bahiense.
Lo cierto es que Viggo Mortensen en su juventud vivió varios años en Argentina tiempo que aprovechó para aprender a hablar el español muy fluido además de desarrollar el fanatismo por el club de San Lorenzo. Por eso después de varios rumores finalmente aterrizó en nuestro país para el lanzamiento de sus poemas.
La estrella, tres veces nominado al Oscar, presentó su nuevo libro, «Ramas para un nido», publicado por la editorial independiente de Bahía Blanca, Vox / Lux. El evento se realizó en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera, donde participó también Casas y el poeta local Milton López.
“Es mi primer libro editado en Argentina y sé que acá se escribe, se lee y se publica la poesía, y por suerte también se compra. Fabián es un amigo desde hace muchos años. Es un gran poeta e incluso a él le cuesta vivir de la poesía, aunque le va bien comparado con otros. La poesía es una cosa frágil que hay que cuidar y se nota que acá se cuida”, agregó en un evento más bien íntimo que fue transmitido por Facebook Live.
Luego de esta cita en Bahía Blanca, habrá presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires. El domingo 9 a las 18.30 hs en La Cúpula del CCK, estará nuevamente con Casas (las entradas se reservan en la web del Centro Cultural). Y el lunes 10, a partir de las 18 horas, participará de una lectura de poemas junto a Gabriela Bejerman, Gabi Luzzi y José Villa, en el Auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges (se reservan entradas en la web de esta institución).